Mala estrategia del PAN…
Hace algunos días el Partido Acción Nacional en Tamaulipas expulsó de sus filas a casi 100 militantes activos, la razón, afirmaron que en la contienda electoral pasada les jugaron las contras y se aliaron con el enemigo, es decir, que apoyaron las causas de MORENA en lugar de defender los proyectos panistas.
Mencionaron a varios de los corridos del PAN, pero sin duda alguna la única figura que llamó la atención porque incluso llamo la atención de la prensa y políticos del país, fue la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, tanto que los de MORENA ahora la mencionan continuamente.
La verdad es que el dirigente del PAN se equivocó en su estrategia, claro que los traidores deben ser castigados o expulsados, pero en el caso de la alcaldesa de Reynosa lo único que hicieron fue convertirla en mártir y facilitarle las cosas.
El CACHORRO se adelantó porque era un hecho que ella ya preparaba su salida del PAN, la alcaldesa reynosense ve en MORENA la posibilidad de trascender y los directivos de ese partido igual coquetean le coquetean, de echo han externado que es bien recibida.
Al expulsarla del PAN prácticamente la están dejando en libertad y que haga su lucha para el 2022 con MORENA, ahorrándose el calificativo de traidora o de abandonar las filas del partido que tanto le dio por la ambición de irse a buscar nuevos horizontes.
Aunque MAKY operara la campaña para las causas de MORENA, es obvio que opero más para sus intereses, pero igual con su expulsión del partido que le dio poder, fama y fortuna tendrá motivos para acusar de represores a los del PAN ya que alega que fue expulsada solo por ser una madre orgullosa de un hijo triunfador, una madre que felicitó a su vástago por el triunfo obtenido en las urnas y que será su sucesor.
La alcaldesa alego que la familia es primero, buena defensa y oportunidad para victimizarse pues cualquier madre hace lo que este a su alcance para que sus hijos realicen sus sueños y eso no es cuestionable, al mostrarse ella como una madre amorosa podrá culpar que su partido la expulsa por esa razón y podrá apelar al sentimiento de la gente haciéndose la mártir para recibir respaldo.
En fin, la situación es que con una mala estrategia en el PAN le facilitaron las cosas a la aun alcaldesa de Reynosa, sin querer le ahorraron disgustos pues era un hecho que ella iba a renunciar.
De hecho, ella misma dijo que ya había enviado una carta a MARKO CORTEZ, dirigente nacional del PAN, solicitando su dimisión al partido. ¿Qué le costaba al Cachorro esperar un rato?
Por fotografías que se han publicado, donde aparece la alcaldesa de Reynosa con el presídete de México, se ve que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no ve con malos ojos a MAKI ORTIZ.
Ya libre o expulsada del PAN es casi un hecho que MAKI buscara refugio en MORENA, igual ya lo tenía pactado, pero no solo eso, no dude que buscara la incluyan en la lista de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
El CACHORRO quizá deba atender la sabiduría popular que dice, “no por mucho madrugar amanece más temprano”, es decir, no había porque adelantarse, solo bastaba esperar, igual MAKI al PAN por así convenir a sus intereses iba a renunciar. Por lo que se ve en este caso en el Partido Acción Nacional equivocaron la estrategia.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ